Libro

 

Cuando tu adolescente tiene un trastorno de la conducta alimentaria

Una guía compasiva, exhaustiva y basada en evidencias para contribuir con la recuperación de tu adolescente.

Si tienes un adolescente con un trastorno alimentario –como anorexia, bulimia o trastorno por atracón–, podrías sentirte impotente, preocupado o inseguro sobre la mejor manera de apoyarlo en el camino a su recuperación. Con estrategias basadas en la evidencia, este libro te dará la confianza que necesitas para ayudar a tu adolescente a tomar decisiones saludables y sanar su cuerpo y su mente.

Cuando tu adolescente tiene un trastorno de la conducta alimentaria ofrece un enfoque de tratamiento basado en la familia (FBT, por sus siglas en inglés) único que puedes emplear para ayudar a tu adolescente a recuperarse. Aprenderás la mejor manera de apoyar la rehabilitación nutricional de tu adolescente, normalizar conductas alimenticias, y organizar las comidas. También descubrirás cómo ayudar a tu adolescente a adoptar hábitos alimenticios independientes e intuitivos, ampliar la flexibilidad de la comida, y adoptar estrategias de afrontamiento y habilidades de recuperación para prevenir una recaída. Con esta compasiva guía, te sentirás capacitado para nutrir a tu hijo y ayudarlo a permanecer en el camino hacia la recuperación.

¡Compra Ahora!

 

 

 

 

Image is not available
"Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son enfermedades muy serias que pueden tener un fuerte impacto en la salud física y mental de los afectados. Muy fácilmente pueden pasar desapercibidos aún para los clínicos más expertos y por lo mismo no ser tratados. En su libro, la experta en trastornos alimentarios Lauren Muhlheim, ayuda a los lectores a familiarizarse con estrategias prácticas y sugerencias útiles para aplicar la Terapia Basada en la Familia (FBT), el único tratamiento basado en la evidencia para adolescentes con trastornos de la conducta alimentaria. Como nos dice Lauren en su libro, el involucramiento y entendimiento por parte de los padres es crucial para los resultados. Este es un libro que vale la pena leer y estoy segura que los padres y las familias se verán altamente beneficiados. ¡Me encantó y aplaudo con entusiasmo esta nueva adición a la literatura de los trastornos alimentarios! "
— Dra. Eva María Trujillo Chi Vacuán, FAED, CEDS, Fiaedp, FAAP
Ex Presidente, Academy for Eating Disorders; Director y Fundador Comenzar de Nuevo, A.C.; Centro Internacional de Tratamiento para Trastornos de la Conducta Alimentaria; Profesor Clínico Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Tecnológico de Monterrey
Image is not available
"Este libro es una guía práctica pero también basada en la evidencia para padres y familiares cuando su hijo/hija enfrenta un trastorno de la conducta alimentaria. La terapia basada en familia es la base del tratamiento. Esa evidencia está bien establecida. Sin embargo, lograr los resultados deseados requiere apoyo y guía paso a paso para estos padres y familiares. Este libro ofrece esto de una manera actuable y clara de comprender. Lo recomiendo como una excelente introducción a los trastornos de la conducta alimentaria y al tratamiento basado en familias. Gracias Dra. Muhlheim."
— Ovidio Bermúdez, MD, FAAP, FSAHM, FAED, F.iaedp, CEDS
Director Médico de Servicios de Niños y Adolescentes, Oficial Clinico a Cargo de Educacion y Embajador Ejecutivo del Centro de Trastornos de la Conducta Alimentaria (Eating Recovery Center y programas afiliados en EEUU).
Image is not available
"El proceso de recuperación de un trastorno de conducta alimentaria es difícil y estresante para cualquier familia. En este libro, Lauren Muhlheim detalla como los padres pueden hacerse cargo de la recuperación y ser fundamentales en el tratamiento. Este libro es un recurso para aquellos padres que tengan un adolescente con trastorno de conducta alimentaria, y que estén buscando estrategias prácticas, las cuales se pueden implementar mientras estén recibiendo el tratamiento basado en la familia (Family-Based Treatment, o FBT). Estudios con adolescentes que padecen de trastornos de conducta alimentaria han demostrado la eficacia de este tipo de tratamiento. Al leer este libro, los padres tendrán una guía para ayudarlo a recuperarse usando estrategias fundadas en el tratamiento basado en la familia (FBT)."
— Marissa Corona, Ph.D.
Psicóloga y Terapeuta Certificada en Family-Based Treatment (FBT) o el tratamiento basado en la familia; Profesora Asistente Clínica del departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California
Image is not available
"Si pudiera recomendar un solo libro sobre trastornos de la conducta alimentaria a padres, cuidadores, educadores y profesionales de la salud, sin duda sería éste. Breve, claro, completo, informativo, bien documentado y basado en evidencia científica y en experiencia de primera mano. La Dr. Muhlheim presenta toda la información indispensable para saber qué es y en qué consiste ésta enfermdad, y al mismo tiempo brinda las herramientas para tratarla, dejando claro que las familias lejos de ser la causa o el problema son la solución y el camino para sanar. Contar con este recurso en español hace sin duda la diferencia para un gran número de familias que no tienen acceso a otro tipo de tratamientos. Ante una enfermedad en la que existen tantos mitos, tabúes y se siguen utilizando protocolos de hace más de 30 años, el libro de la Dra. Muhlheim empodera a las familias y les da esperanza."
— Maria Musi
Madre, Activista
Image is not available
"La Dra. Muhlheim viene a resolver con este libro uno de los más grandes obstáculos con los que nos topamos los especialistas en trastornos de la conducta alimentaria (TCAs) en países de habla hispana: la falta de información y herramientas en el idioma español para pacientes y familias. Lo que más necesitan las familias al enfrentarse con un hijo que sufre de un TCA es saber que son parte esencial de su recuperación, y este libro brindará ese apoyo, claridad y estrategias prácticas para implementar en el trayecto. La Dra. Muhlheim con este libro logrará que la recuperación de un TCA sea más accesible para muchas familias."
— Gina Salame
Nutrióloga Especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria
Image is not available
"Este libro es una valiosa herramienta para todo aquel que cuida de un ser amado enfrentando un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). Presenta ejemplos realistas donde se utilizan estrategias basadas en FBT (Family Based Treatment) con amplia evidencia científica, volviéndose el acompañante perfecto en el camino para recuperar a un adolescente de un TCA. Como profesional en el área, he sido testigo de la invaluable aportación y ayuda que resultan, para los padres, las estrategias que la Dra. Muhlheim comparte en este libro, volviéndolos una parte esencial dentro del tratamiento."
— Dra. Laura Zavala Gómez
Psiquiatra con alta especialidad en Trastornos de la Conducta Alimentaria; Terapeuta Cognitivo Conductual para TCA
previous arrow
next arrow
Slider